QUÉ ES EL MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS (MIP)?

 EL MIP es un conjunto de métodos sensatos para controlar las plagas mediante la reducción del uso de pesticidas peligrosos. Los programas de el MIP se concentran en la prevención de problemas de plagas al deshacerse de la comida, el agua y el refugio que éstas necesitan para sobrevivir. Cuando se necesita controlar una plaga,  el MIP utiliza una combinación de métodos razonables y menos dañinos. El MIP es efectivo porque el sistema combinado (integrado) para el control de plagas es más eficaz que un sólo enfoque, como el rociado con pesticidas. El uso de el MIP en un establecimiento es siempre un trabajo en equipo formado por el personal del programa, el personal de limpieza,  y el encargado del edificio, el propietario y el profesional en manejo de plagas. Todos tienen un papel determinado y deben comunicarse y cooperar.

¿Por qué usar MIP?

El MIP tiene en cuenta las condiciones en su establecimiento que permiten que las plagas se conviertan en un problema en lugar de simplemente tratar los síntomas (plagas). Por lo tanto,  el MIP : es más efectivo en la eliminación de plagas.  previene la infestación de plagas en el futuro.  Tiene menos probabilidades de causar daños, al personal y el medio ambiente. Puede ahorrar tiempo, dinero y energía. le ayudará a tener menos problemas de plagas. reduce los problemas de salud de corto y largo plazo que están asociados con el uso de pesticidas.

Pasos a seguir para un MIP exitoso

1-  PREVENCIÓN

Mantenga las plagas fuera de las áreas que usted desea. u Retire todo lo que facilite a las plagas tener acceso a comida, agua o refugio.

2- INSPECCIÓN

3-  IDENTIFICACIÓN

5- CONTROL

Inspeccione en detalle las áreas interiores y al aire libre y vea si hay plagas, evidencia de plagas o daño causado por plagas

Identifique qué plagas están presentes dentro positiva le ayudará a determinar el mejor plan de acción. Por ejemplo, ¿tiene ratas de alcantarilla (rata de noruega) o ratas de techo? Se deben usar diferentes métodos según el tipo de plaga. u Aprenda a identificar los indicios de presencia de plagas tales como excrementos o daños, aun cuando las plagas no estén a la vista. u Identifique las características y las costumbres de las plagas: ¿Cuáles son las necesidades alimenticias, de agua o de refugio y cómo es el ciclo de vida? 

Observe si hay indicios de plagas en el edificio para: u identificar el problema a tiempo.  u determinar si se necesita un tratamiento y cuándo se lo debe implementar. u determinar si las estrategias actuales dan resultados.

Si las plagas se volvieron un problema, necesitará hacer algo para controlarlas o eliminarlas.  u Use materiales y métodos que maximicen la efectividad y seguridad y reduzca la exposición a pesticidas de los niños y del personal.  u A menudo se pueden controlar las plagas con métodos libres de químicos. u Si usa pesticidas, elija pesticidas menos riesgosos como cebos que se colocan en lugares fijos o productos en gel. Combine estos métodos con los de prevención para que las plagas no regresen.

4- MONITOREO